Saturday, 12 March 2022 22:09

Ser cristiano y mundano a la vez.....

Este sábado por la tarde daba un paseo por las calles de Madrid y pasaba por una donde había bastante ambiente; jóvenes bebiendo, ligando, socializando, etc. Vaya por delante que me parece muy bien tomar una cerveza con los amigos, salir, tener novio/a, socializar, etc.

Saturday, 12 March 2022 12:16

Ha sido un regalo a la parroquia de un amigo gallego!

La pila es un elemento litúrgico muy importante en una parroquia; Después del altar y del sagrario, es lo que más se debe cuidar. La que teníamos estaba deteriorada y convenía sustituirla. Y ¡voila!, una persona muy generosa, el verano pasado, quiso regalarla a la parroquia.

Le hice un esbozo para pedir presupuesto a algún cantero en Pontevedra; y me encontré con un regalo estupendo.

Saturday, 12 March 2022 12:06

Como es sabido, la segunda división principal de la sección sobre lo que celebramos de Catecismo de la Iglesia Católica se ocupa de los siete sacramentos, que “dan nacimiento y crecimiento (Bautismo, Confirmación, Eucaristía), curación (Penitencia y Unción de los Enfermos) , y misión (Matrimonio y Orden Sagrado) a la vida de fe de los cristianos. En esto existe cierta correspondencia entre las etapas de la vida natural y las etapas de la vida espiritual” [1210]. Sin embargo, dentro de la estructura sacramental general, se da una jerarquía, por lo que (como enseña Santo Tomás de Aquino) la Eucaristía debe ser vista como “el sacramento de los sacramentos” ya que “todos los demás sacramentos están ordenados a ella en cuanto a su fin”. [1211].

Thursday, 12 August 2021 20:28

Leí, mientras sesteaba esta tarde de Agosto, un tweet de Fernando Savater que decía lo siguiente:

No hay educación si no hay verdad que transmitir, si todo es más o menos verdad, si cada cual tiene su verdad igualmente respetable y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad.

Wednesday, 04 August 2021 12:17

He visto, en una cuenta supuestamente católica de Twitter, una gracieta sobre el Papa; era un caricatura hecha con photoshop poniendo el rostro del Papa Francisco al retrato de Martin Lutero de Lucas Cranach. Ante tal falta de respeto le mandé un twitter al autor diciendo que no había mucha diferencia entre los insultos que algunos le dedican al papa y los que le dedicó Lutero en “De Captivitate Babilonica”.

Monday, 26 April 2021 15:59

Sobre la España católica.

Escribo estas líneas en la fiesta de san Isidoro de 2021, en vísperas del mes de Mayo, contemplando una lluviosa primavera. Siempre que la celebro recuerdo su elogio a Hispania, nación de los godos, tierra bendecida por Dios por sus paisajes y riquezas, mi tierra, a la que quiero como mi patria.