Monday, 26 April 2021 15:59

Sobre la España católica.

Escribo estas líneas en la fiesta de san Isidoro de 2021, en vísperas del mes de Mayo, contemplando una lluviosa primavera. Siempre que la celebro recuerdo su elogio a Hispania, nación de los godos, tierra bendecida por Dios por sus paisajes y riquezas, mi tierra, a la que quiero como mi patria.

Monday, 26 April 2021 15:50

He oído en un contexto religioso que no hay que tener miedo al Covid. La afirmación me ha sorprendido, pues es lo último que esperaría oír, y también me ha dolido, pues varios amigos míos han fallecido, porque alguien no le ha tenido miedo al Covid y les ha contagiado.

Tuesday, 02 February 2021 22:12

Nota: el siguiente artículo está tomado de la web americana Art of Manliness. Se publica con permiso de su director. Esta web ofrece recursos muy interesantes para vivir la masculinidad, máxime en un mundo en que está en crisis debido a la presión cultural que supone la imposición del feminismo de género.

====================================

El fraile franciscano Richard Rohr es persona bastante conocida por ser autor de numerosos libros sobre espiritualidad y líder de retiros para varones. No era así a principios de los 80, cuando comenzó su vocación como escritor, pues apenas acababa de publicar su primer libro sobre el camino de la iniciación masculina. En una gira de presentación de su libro fue una gran sorpresa para él, entrar en la la catedral de Nuremberg, Alemania, y descubrir que su evento había atraído a mucha gente. Había muchos hombres llenando los bancos, sentados incluso en los pasillos y también en el santuario.

Friday, 15 January 2021 21:20

Como sabemos, el Papa convocó el 8 de diciembre de 2020 un año dedicado a san José. Este año tiene unas indulgencias especiales que se pueden recibir incluso a diario. Hay seis maneras de recibirlas, que son las siguientes (tomado del decreto de la Peniteciaría apostólica):

Friday, 08 January 2021 16:52

Lo que hemos visto en el Capitolio hace unos días nos ha dejado a todos pasmados. Y, sin embargo, era de esperar. He leído varios artículos sobre el tema, principalmente de pensadores católicos de habla inglesa, y también de la prensa española. Considero importante reflexionar sobre el tema, pues esta sociedad nos influye, formamos parte de ella, es nuestra sociedad, y por ello, queremos hacerla más justa y transformarla según el Evangelio. Como parte de la Iglesia, y por mi responsabilidad de párroco, no puedo estar al margen de estos temas que, de un amanera u otra, dan forma a las personas a las que se dirige nuestro ministerio sacerdotal.

Sunday, 08 November 2020 09:30

Don Juan:
- No es verdad, ángel de amor,
que en esta apartada orilla
no hay que llevar mascarilla
y se respira mejor?