Lunes, 18 Mayo 2020 16:56

En el centenario de san Juan Pablo II

Escrito por

Hace tiempo leí bastante a san Juan Pablo II. Me interesó profundamente y cada lectura que hacía de obras suyas o de estudios sobre su pensamiento despertaban en mi intuiciones profundas. Un gigante del Espíritu.

Domingo, 17 Mayo 2020 09:21

¿Covid o CrisVal?

Escrito por

Algunas reflexiones para salir de la crisis.

Viernes, 15 Mayo 2020 19:00

Por fin!!!! Damos gracias a Dios!!!!

Escrito por

¡¡¡Muy queridos todos!!!

¡¡¡Ya podremos celebrar culto público el próximo lunes!!!

¡Qué alegría!

En la parroquia mantenemos los horarios de la mañana, que se pueden ver en el siguiente enlace: HORARIOS. POR LA TARDE CAMBIAMOS LA MISA DE 7.30 A LAS 8.15 PARA HACERLA COINCIDIR CON LA HORA DE SALIDA.....

Como es sabido, habrá que observar una serie de normas para evitar el riesgo de contagios; se ha limitado el aforo; también hemos marcado los bancos, y alguna cosa más que está indicado en el templo.

HORARIO DE DOMINGOS ---

  • Mañana:
    • 11:30,
    • 12:30,
    • 13:30
  • Tarde
    • 19:00
    • 20:00

Detalle de las acciones que hemos tomado para volver a celebrar culto

Viernes, 24 Abril 2020 17:11

Y después del Covid, ¿qué?

Escrito por

El hombre vive proyectado hacia el futuro. Estamos  abocados inexorablemnte a él. Es lo que los físicos llaman la flecha del tiempo; queramos o no vivimos dominados por ella, y no podemos escapar, al menos en nuestra vida de caminantes, de homo viator. Viajar al pasado o parar el tiempo es imposible.

Viernes, 17 Abril 2020 17:39

Algunas reflexiones en la crisis del Coronavirus....

Escrito por

Llevamos ya unos cuantos días de confinamiento, y el párroco no para de pensar cositas. ¡Un defecto que uno tiene! Por suerte o por desgracia no puedo apagar el cerebro y lo siento por vosotros, que me tenéis que aguntar...

Como estoy haciendo números estudiando el desarrollo del COVID, me asustan cosas que estoy viendo y pensando. ¿Cuántos infectados realmente hay? Más de un millón en España? ¿Cuánto dura la enfermedad? Si uno no desarrolla síntomas, y contagia, y dura más de 20 días, y hay más de un millón de contagiados, pues ya me dirán ustedes ....

Cristo te salva

118. La segunda verdad es que Cristo, por amor, se entregó hasta el final para salvarte. Sus brazos abiertos en la Cruz son el signo más precioso de un amigo capaz de llegar hasta el extremo:

«Él, que amó a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin» (Jn 13,1).

San Pablo decía que él vivía confiado en ese amor que lo entregó todo:

«Vivo de la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí» (Ga 2,20).

Sábado, 29 Febrero 2020 17:58

Logos y cordura

Escrito por

Uno de los temas de los que suelo escribir es sobre las relaciones entre razón y fe. Tema apasionante, que tiene su fundamento en un principio católico im­prescindible que es la relación entre lo natural y lo sobrenatural. Nuestra civilización occidental se basa en el equilibrio entre estas dos realidades, y yo suelo afirmar, que no puede existir una sin la otra. En frase de santo Tomás, la gracia no destruye la naturaleza, sino que la supone y la perfecciona.

Cuando uno se acerca a los antiguos anacoretas, se asusta un poco. Una comida escasísima, pocas horas de sueño, largas horas de oración, y por supuesto, el agua caliente ni tocarla…. Ahora bien, eran personas muy equilibradas, con un gran sentido del humor, y una gran caridad hacia todo el que trataba con ellas. En nuestros días, me he encontrado con un anacoreta parecido. Se llama Jack Dorsey, y todos los días se levanta a las 5 de la mañana; desayuna un zumo de limón; hace una hora de meditación, y otra hora por la tarde; además se baña en agua helada. Ayuna los fines de semana,

Sábado, 15 Febrero 2020 12:54

Madurez cristiana

Escrito por

Humanamente hablando, quien tiene una personalidad madura, tiene un objetivo en la vida, y además, lo sigue y no se deja llevar por sus caprichos.

Sábado, 25 Enero 2020 13:28

¿Y si nos equivocamos?

Escrito por

Mis queridos padres y los jesuitas del colegio del Recuerdo me educaron en la responsabilidad y la libertad. Guardo muy buen recuerdo de ello, y me enseñaron que ser responsable era una tarea muy grande que requería a todo el hombre. A la hora de actuar, uno debe sopesar consecuencias, pues será responsable de los resultados de sus acciones, no solo en uno mismo sino también en los demás. Esto es, para ser responsable, es necesario tener un sentido crítico o lo que es lo mismo, buscar la verdad, pues si uno solo tiene sentido crítico, sin buscar la verdad, solo destruirá sin construir.