«Mirad, estamos subiendo a Jerusalén...» (Mt 20,18).

Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad.

Queridos hermanos y hermanas:

Cuando Jesús anuncia a sus discípulos su pasión, muerte y resurrección, para cumplir con la voluntad del Padre, les revela el sentido profundo de su misión y los exhorta a asociarse a ella, para la salvación del mundo.

Tuesday, 02 February 2021 22:12

Buscando un padre en los lugares equivocados

Written by

Nota: el siguiente artículo está tomado de la web americana Art of Manliness. Se publica con permiso de su director. Esta web ofrece recursos muy interesantes para vivir la masculinidad, máxime en un mundo en que está en crisis debido a la presión cultural que supone la imposición del feminismo de género.

====================================

El fraile franciscano Richard Rohr es persona bastante conocida por ser autor de numerosos libros sobre espiritualidad y líder de retiros para varones. No era así a principios de los 80, cuando comenzó su vocación como escritor, pues apenas acababa de publicar su primer libro sobre el camino de la iniciación masculina. En una gira de presentación de su libro fue una gran sorpresa para él, entrar en la la catedral de Nuremberg, Alemania, y descubrir que su evento había atraído a mucha gente. Había muchos hombres llenando los bancos, sentados incluso en los pasillos y también en el santuario.

Friday, 15 January 2021 21:20

Indulgencias año de san José

Written by

Como sabemos, el Papa convocó el 8 de diciembre de 2020 un año dedicado a san José. Este año tiene unas indulgencias especiales que se pueden recibir incluso a diario. Hay seis maneras de recibirlas, que son las siguientes (tomado del decreto de la Peniteciaría apostólica):

Friday, 08 January 2021 16:52

Sobre el asalto al Capitolio

Written by

Lo que hemos visto en el Capitolio hace unos días nos ha dejado a todos pasmados. Y, sin embargo, era de esperar. He leído varios artículos sobre el tema, principalmente de pensadores católicos de habla inglesa, y también de la prensa española. Considero importante reflexionar sobre el tema, pues esta sociedad nos influye, formamos parte de ella, es nuestra sociedad, y por ello, queremos hacerla más justa y transformarla según el Evangelio. Como parte de la Iglesia, y por mi responsabilidad de párroco, no puedo estar al margen de estos temas que, de un amanera u otra, dan forma a las personas a las que se dirige nuestro ministerio sacerdotal.

Saturday, 26 December 2020 16:50

Los lunes de santa Elena - Conferencias.

Written by

Las Conferencias de Enero este año serán los lunes a partir del 11 de Enero a las 8 de la tarde. Los temas elegidos giran en torno a los abusos y quieren responder a la inquietud que provoca el saber que se han dado en la Iglesia católica aunque también se dan en proporción, no pequeña, fuera de ella.

Sunday, 08 November 2020 09:30

El Tenorio con mascarilla

Don Juan:
- No es verdad, ángel de amor,
que en esta apartada orilla
no hay que llevar mascarilla
y se respira mejor?

Traducción de un artículo de George Weigel publicado en Catholic World Report

Friday, 16 October 2020 21:24

Ante el Domund -- No tengo otra ofrenda que mi vida

Written by

Entevista a un misionero secuestrado en África y recientmente liberado

Madignano (Agencia Fides) - El desierto del secuestro “Ha sdio un tiempo de gran silencio, purificación, regreso a los orígenes y a lo esencial. Una oportunidad para volver a ver la película de mi vida. Todos los días, especialmente los domingos, decía las palabras de la Consagración 'este es mi cuerpo ofrecido' pan partido para el mundo y África”: así lo dice a la Agencia Fides el misionero italiano padre Pierluigi Maccalli en la primera entrevista difundida tras la experiencia del secuestro. Maccalli, de 59 años, misionero de la Sociedad de Misiones Africanas, originario de Madignano, en la provincia de Crema (Italia), fue secuestrado en Níger en la frontera con Burkina Faso, en la noche del 17 al 18 de septiembre de 2018, por milicianos yihadistas y puesto en libertad el pasado 8 de octubre, desde donde llegó a Italia. Actualmente se encuentra en su país natal. “Su liberación - señalan sus hermanos de comunidad – ha sido uno de los signos más vivos que el Señor ha enviado en este tiempo de sufrimiento y en este Mes Misionero”. Contactado por Fides, el padre Maccalli ha respondido a algunas preguntas.

- ¿Con qué espíritu ha vivido este tiempo de encarcelamiento y qué significará para su vida como misionero?

Friday, 16 October 2020 20:55

Santa Elena y la Santa Cruz

Written by

La Santa Cruz es el principal símbolo de todas las familias cristianas. Santa Elena fue su “descubridora”. No en vano Elena ha sido proclamada santa por las iglesias católica, luterana y ortodoxa. No se sabe con exactitud desde cuándo la Cruz fue adoptada como símbolo cristiano. Su hijo, el emperador Constantino adoptó el crismón, pero es muy posible que debamos a Santa Elena el de la Cruz, a partir del siglo IV de nuestra era. No es mi intención adentrarme en la profunda significación de todo ello, sino en comentar algunos de los dibujos que se conservan en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Santa Elena y la Santa Cruz.

Las siguientes palabras del Papa contienen una reflexión importante sobre la Iglesia en Europa a principios del siglo XXI....

Propone el camino de desligarnos del mundo para poder llevar a cabo la misión de la Iglesia.