Sábado, 13 Junio 2020 16:35
Un milagro conmovedor llevó a un Papa del siglo XIII a instituir la Solemnidad del Corpus Christi a la luz del dogma de la transubstanciación. Es así como esta Solemnidad se ha desarrollado en el Magisterio de los Papas en las últimas décadas.
Tomado de Vatican News. Añadimos los párrafos sobre el Papa Francisco.
Laura De Luca – Ciudad del Vaticano

1263. Un sacerdote bohemio en peregrinación a Roma se detiene a celebrar la Misa en Bolsena. Al partir la hostia, se ve invadido de la duda sobre la presencia real de Cristo en ese pequeño pedazo de pan. De repente, unas gotas de sangre cayeron de la hostia, manchando el corporal de lino y algunas piedras del altar. Ya en 1215, en el IV Concilio de Letrán, la transubstanciación se había convertido en un dogma de fe. Pero después del milagro del corporal, el Papa Urbano IV decidió extender la Solemnidad del Corpus Christi a toda la Iglesia, con la Bula Transiturus de 1264, colocando la fiesta el jueves siguiente al primer domingo después de Pentecostés.

Sábado, 06 Junio 2020 17:56

Estamos como un poco (bastante) liados y preocupados por la situación de España. Quiero contar una cosa que me pasó hace unos días y hacer unas reflexiones, pues me parece interesante para la acción de los laicos en el mundo.

Martes, 02 Junio 2020 18:58

Una vez estuve buscando ideas para hacer un boletín parroquial; las busqué en webs y parroquias de estados unidos, pues tengo querencia hacia este país. No sé si me equivoco en la apreciación, pero me da la impresión de que son geniales en comunicación, y esto influye también en la comunicación parroquial. Una de las cosas que decían es que nunca debía faltar la palabra del pastor, pues es el teólogo de la parroquia, y le animaban a escribir en profundidad de teología.

Lunes, 18 Mayo 2020 16:56

Hace tiempo leí bastante a san Juan Pablo II. Me interesó profundamente y cada lectura que hacía de obras suyas o de estudios sobre su pensamiento despertaban en mi intuiciones profundas. Un gigante del Espíritu.

Domingo, 17 Mayo 2020 09:21

Algunas reflexiones para salir de la crisis.

Viernes, 15 Mayo 2020 19:00

¡¡¡Muy queridos todos!!!

¡¡¡Ya podremos celebrar culto público el próximo lunes!!!

¡Qué alegría!

En la parroquia mantenemos los horarios de la mañana, que se pueden ver en el siguiente enlace: HORARIOS. POR LA TARDE CAMBIAMOS LA MISA DE 7.30 A LAS 8.15 PARA HACERLA COINCIDIR CON LA HORA DE SALIDA.....

Como es sabido, habrá que observar una serie de normas para evitar el riesgo de contagios; se ha limitado el aforo; también hemos marcado los bancos, y alguna cosa más que está indicado en el templo.

HORARIO DE DOMINGOS ---

• Mañana:
    • 11:30,
    • 12:30,
  • Tarde

Detalle de las acciones que hemos tomado para volver a celebrar culto