Del Catecismo de la Iglesia Católica

La Eucaristía es "fuente y culmen de toda la vida cristiana" (LG 11). Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua. Por la celebración eucarística nos unimos ya a la liturgia del cielo y anticipamos la vida eterna cuando Dios será todo en todos (cf 1 Co 15,28). En resumen, la Eucaristía es el compendio y la suma de nuestra fe: "Nuestra manera de pensar armoniza con la Eucaristía, y a su vez la Eucaristía confirma nuestra manera de pensar" (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses 4, 18, 5).

Conscientes de que la Eucaristía construye la Iglesia y de que la Iglesia celebra la Eucaristía, ésta es el momento más importante de la vida parroquial, y por ello, la cuidamos con gran esmero. Todos debemos acercarnos a ella con el alma limpia y en gracia de Dios para poder recibir a Cristo en el corazón.

En la parroquia preparamos a los niños mediante la catequesis para recibir la primera comunión. Es necesario inscribirse al comienzo del año académico para ello.

También en la parroquia tenemos adoración eucarística los jueves, después de la Misa de 19:30.

Para ver los horarios, hacer clck en el siguiente enlace: Horarios de Misa