Lunes, 04 Mayo 2020 17:06

Lo que la parroquia ha hecho durante el confinamiento

(0 votos)

El Jueves Santo lanzamos una petición y escribimos una carta a los feligreses, recordando que aunque no pudiéramos celebrar presencialmente, la Iglesia seguía viva tanto en su liturgia como en su caridad.

Y los jóvenes que vienen por la parroquia han trabajado, y mucho, en este tiempo. Os lo quiero contar, pues es bueno saberlo, y también puede servir para que se animen más personas.

Ha habido tres líneas de acción:

1. Hemos seguido atendiendo los casos puntuales de pago de habitaciones que hacemos a algunas personas en situación de exclusión. Lamentablemente hemos tenido que cortar la ayuda a una de ellas, pues, por razones injustificados, rechazó el trabajo que la parroquia le buscó y encontró. Son 3 personas, reciben 300€ para la habitación, y ayuda para comida y trasporte.
  2. Desde la parroquia se han preparado más de mil menús, y ha estado organizado por por la comunidad venezolana (ver fotos), Una o dos veces por semana han venido a cocinar al patio de la parroquia, y cada vez se preparaban del orden de 200 menús, y se distribuían mediante un acuerdo entre la ONG que han creado (Refugiados sin Fronteras) y El Globo, quien enviaba la comida cocinada a las casas de refugiados. La ayuda de la parroquia ha consistido en comprar la materia prima, ceder los locales y trabajar con ellos. En total las comidas distribuidas han sido 2620.
  3. También se ha ayudado al albergue de las misioneras de la Caridad de Vallecas. fundadas por la Madre Teresa.
  4. Los jóvenes de El Cielo han estado también muy activos. Han organizado compras de supermercado on line a familias necesitadas más de 20, a las que les han enviado vía Amazon comida y elementos básicos. Son personas que han perdido sus trabajos por ERTES, etc. Hay plan de seguir con ello, con un proyecto que se llama El Faro.
  5. Hay una recogida de alimentos que se distribuirá en cuanto haya libertad de movimientos en Madrid.

La parroquia tenía una reserva de tesorería importante por la que hemos podido hacer estos donativos. Además hemos contado con 11000€ de un donativo de Caritas que se nos ha hecho , con el que hemos podido hacer estas compras, sin contar con la colecta que hicimos on line el Jueves Santo.

A partir de la semana que viene tendremos una reunión presencial con Caritas de la Vicaría para ver como coordinar los proyectos y presentarlos en la parroquia.

Es importante estar atento a los mensajes de la parroquia, pues la VIa Caritatis es uno de los caminos de la Iglesia en nuestros días.

.

Visto 84 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Mayo 2020 16:29