Lunes, 11 Mayo 2020 12:04

(1 Voto)

Muy queridos feligreses:

Pax Xti!

Nos ha enviado una carta el cardenal Stella a los sacerdotes de España. Para quien no le conozcáis, el Card. Setella es el arzobispo que lleva la Congregación para el Clero, que es algo así como el brazo del santo Padre para atender a los sacerdotes.

<-> 50 Sacerdotes españoles, al menos, han fallecido por Covid <->

Dice cosas importantes que quiero compartir; nos recuerda que han fallecido, al menos, 50 sacerdotes en España; algunos contagiados en el ejercicio del ministerio; otros, ancianos que han vivido el dolor de la enfermedad, y que han participado de esta forma en la Pasión del Señor. es una gracia muy especial, tener gente que da su vida en el ejercicio del sacerdocio. Creo que los sacerdotes han respondido de manera ejemplar, con la prudencia para evitar los contagios, la oración por la gente, etc. A todos nos ha desconcertado un poco el romper con nuestros hábitos pastorales, peor visto en conjunto, ha habido mucha gente entregada en este tiempo. La acción de, por ejemplo, la parroquia de san Ramón Nonato en Vallecas, o las acciones de caridad que tantos han hecho en este tiempo, son una buena noticia.

Pero, destaca el Card.Stella, que este tiempo ha sido un kairos.... Esta palabra significa un tiempo que es ocasión de la acción de Cristo, un tiempo de gracia.

Ha sido un tiempo de gracia porque hemos podido descubrir el valor de la Iglesia doméstica; porque hemos podido atender a los pobres, y en ellos hemos podido vivir el encuentro con Cristo pobre. Porque hemos descubierto que además de las necesidades materiales, tenemos que atender las necesidades espirituales de las personas. No todo es medicina, comida, etc. Además de las necesidades materiales, hemos re-descubierto la importancia de atender a las necesidades espirituales. Nos ha permitido salir de la rutina y desear más la Eucaristía. También hemos descubierto el valor dela oración en familia y de la Palabra de Dios.

Y copio a continuación uno de los párrafos que nos pone y que tendremos en cuenta en la parroquia:

.....Deseo invita a todos los sacerdotes y diáconos a mirar hacia el futuro. La crisis motivada por el Covid-19, además de provocar mucho dolor y sufrimiento, favorece algunas condiciones decisivas para el desarrollo de la vida cristiana:

• la conciencia de la fragilidad del ser humano,
  • la caída de falsas seguridades,
  • las preguntas por el sentido de la vida,
  • la necesidad de la solidaridad, especialmente con los que sufren,
  • el testimonio de entrega, fe y esperanza de tantos hijos e hijas de la Iglesia;
  • así como la evidencia de que nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes -corrientemente olvidadas- que no aparecen en portadas de diarios y revistas, ni en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia: médicos, enfermeros, y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermecados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos, pero tantos otros que comprendieron que nadies se salva solo (homilía del Santo Padre, del 27 de marzo de 2010)

Me parece importante compartirlo. Y me parece importante que no dejemos pasar el kairos y las gracias que Dios nos ha querido dar en esta pandemia.