Parroquia de santa Elena
Nuestra gloria es la cruz de Cristo
Con María
Que estuvo al pie de la Cruz
Descargar
EL boletín de la parroquia
Jueves, 29 Junio 2017 08:50

Crónica del viaje

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Peregrinación a Tierra Santa

La parroquia, siguiendo los pasos de santa Elena, peregrinó a Tierra Santa aprovechando el segundo puente de Mayo. Estas páginas son un recuerdo de nuestra paeregrinación y de la experiencia tan maravillosa que tuvimos, en la que experimentamos que Cristo sigue vivo a través de su Espíritu Santo.

Día 8

Este es nuestro día de vuelta. Además de hacer las maletas en el hotel, hemos cogido nuestro autobús y viajado hacia Tel Aviv. En el camino, alejándonos de Jerusalén hemos pasado por Modín, creo que se llamaba así, donde los Israelitas en tiempo de los jueces, perdieron el Arca de la Alianza. Allí hay una preciosa Iglesia dedicada a la Virgen María, arca de la Nueva Alianza. Luego celebramos la Misa en Emaús y comimos en Jafa, ya muy cerca de Tel Aviv. Hoy Jafa es un lugar de veraneo, pero en timepos de los apóstoles, san Pedro se alojó aquí en casa de Simón el Curtidor, donde tuvo una visión mientras hacía oración, en la que IDos declaraba puros todos los alimentos. Mientras san Pedro veía esto, Cornelio, centurión romano, en Cesarea (unos 50 km al norte) tuvo otra visión donde el Señor le pedía llamar a Pedro. Cuando san Pedro lo encontró, Cornelio recibió el Espíritu Santo y fue bautizado. Por desgracias no hemos tenido tiempo para ir a Cesarea, y ver también san Juan de Acre.

Fotos Jafa

Fotos Emaús

Día 7

Ya sólo nos queda un día en Jerusalén! Después de levantarnos, hoy más descansados, pues hemos dormido media hora más, hemos ido a la piscina probática y a la iglesia de Santa Ana. Esta página era un estanque con 5 pórticos en la que Cristo hizo el milagro de currar al paralítico, como esta relatado en Jn 5. En nuestros días, diversas excavaciones han sacado a la luz la piscina y las distintas iglesias que se construyeron sobre ella. Nos ha atendido un padre blanco holandés que tenia una conversación encantadora.

Y luego hemos hecho el vía  crucis por la vía dolorosa, terminando en la basílica del santo sepulcro.este es un momento impresionante en cada peregrinación. Vivimos el camino de la cruz, llevando nuestra cruz, unida a la de cristo. Al llegar a la basílica del santo sepulcro, hemos venerado el calvario, la capilla de Santa Elena, y celebrado la Eucaristía en la capilla de los cruzados. Por la tarde hemos entrado en la tumba vacía cantado el¡resucitó!

Hoy tengo pocas fotos pero hay algunas del Sabbat judío. Ahí van.-

Fotos Santo Sepulcro

Fotos diversas día 7

Día 6

Como siempre nos ha tocado madrugar. El día lo empezamos a las 6.30 ,con el desayuno a las 7. Creo que vamos todos a echar de menos los desayunos  jerosolimitamos.., pero en este diario no debo tanto de eso, cuanto de lo que hemos hecho y vivido en el día.Hoy el día empezó en getesemani, y seguimos en el Monte de la ascensión,  en Betania. Lagar de aceite, entrega de cristo, lugar donde cristo lloró por Jerusalén, y la tarde, el cenaculo, donde cristo nos dio la Eucaristía! Día intenso de emociones espirituales.

Fotos Getsemaní

Fotos Iglesia tumba de Maria

Fotos Ascensión

Fotos Dominus flebit

Días 4 y 5

El día 4 no tuve acceso a uasapp, con lo q que no puede escribir ni subir fotos.  Hoy sí, ¡Aleluya!

Hemos estado en el Tabor,  y que bien se estaba allí. Hemos hecho visitas y venerado tantos santos lugares,  que casi no nos acordamos. Así que tengo que escribir pronto el día de hoy para que no se me olvide. .... Hemos empezado el día en Betania, la casa de marta, María y Lázaro. Como hasta ayer nos alojamos en belén,  el día lo hemos empezado cociendo el autobús y cargando las maletas para ya trasladarnos a Jerusalén.  La Misa ha sido entrañable, y aquí resucitó el señor a lázaro.  Después hemos cogido el bus y bajado al desierto de Judea, al lugar donde bautizaba san juan Bautista. Hemos leído el cruce del Jordan al principio de la conquista de la tierra prometida, y el sentido del bautismo de cristo. Renovar el bautismo propio,  y cantar un poco. .... algún que otro aleluya.

Lo más bonito en el Jordán, EL Espíritu santo se hizo presente. Cuando estábamos leyendo y meditando el pasaje del Bautismo del Señor, apareció una paloma.... ¿Casualidad, signo? ¡Yo creo lo segundo!.. luego pondré las fotos de este día.  De momento paro aquí,  porque si cuento la visita al Qumram,  el baño en el mar muerto y la visita al muro,  a lo mejor se le ponen los dientes largos a alguno. ....

Fotos Tabor

Fotos Kumram

Día  3

Esta noche tengo una conexión mala a Internet! Me esta costando subir las fotos y no se si lo conseguiré. ... El proceso es un poco complicado.  Me las mandan por uasapp, de ahí  van a Dropbox,  y luego al servidor. .y claro, si no tienes una buena conexión, es muy lento.

Hoy estuvimos en el Monte de las bienaventuranzas, ¡qué lugar! Nos hubiéramos quedado allí horas. Luego hemos bajado a Cafarnahum. También otro sitio de gracia. Leer El sermón dela pan de vida en el mismo lugar que lo dijo cristo causa una impresión, profunda. El que come mi carne y bebé mi sangre. ... Y también hemos estadp en Tabga, lugar de las 7 fuentes a la orilla del lago. Aquí el Señor le preguntó a Pedro si le amaba....

Ahora nos encontramos en belén. Hemos llegado después de 12,30 de carretera por el valle del Jordan, pasando cerca de Jericó, del mar muerto, atravesando Samaria. Y mañana visitaremos la gruta. Señor que grande estas siendo con nosotros.

Fotos Bienaventuranzas

Fotos Tabga

Día 2

Hoy hemos amanecido a las 6.30 de la mañana.  Se podía ver algún peregrino con cara de sueño en la cafetería desayunando. ... entre ellos yo,  el que escribe.

Que bien se está en Nazaret! La primera visita que hemos hecho ha sido al monte donde quisieron despeñar al Señor. Al empezar la vida pública, después del ayuno en el desierto,  Jesús fue a Nazaret,  a la sinagoga,  y allí cogio el texto del profeta isaias donde dice El Espíritu del señor esta sobre mi. .. Los de Nazaret no pudieron admitir que aquel texto se cumplirse en cristo,  y como nos narra San Lucas,  intentaron despeñarlo en un monte. El día lo hemos empezado en este lugar,  desde donde hay buenas vistas de galilea.

A continuación hemos dado un paseo por el pueblo,  visitando la fuente de la Virgen, y una iglesia greco ortodoxa, en la que estaban celebrando la Misa dominical. Luego nos ha tocado a nosotros celebrarla en la carpintería de san José. De ella es la siguiente foto que me han sacado durante la misa!

Después de la misa,  hemos visitado Nazaret, y recordado todo lo que paso aquí. ..

Tengo que ser breve escribiendo.  Después de comer hemos ido a cana de galilea, primer milagro de cristo.  ¡Que distinto suena el evangelio aquí! Allí nuestros matrimonios han renovado su consentimiento matrimonial,  y luego hemos subido al monte Carmelo,  lugar donde vivió el profeta Elías. .. Aquí se ve más de cerca que es un profeta. .. tengo que cortar el diario,  pues es tarde y hay que dormir.  Pongo unas fotos más. ....

Día 1

Por fin llegamos. Somos 22 peregrinos, 16 de la parroquia y i6 más que se nos han unido! Y desde mi ventana se ve la basílica de la Virgen

Hoy hemos hecho el viaje desde Madrid hasta Tel Aviv hemos tenido muy buen viaje sin turbulencias

Entrar en TelAviv ha sido fácil y hemos cogido el autobús y nos hemos venido aquí a Nazaret dónde estamos ahora.Lo bonito de estar en este lugar es que estamos a 30 metros de la Basílica donde vivió la Virgen María y mañana esperamos visitarla porque hemos llegado un poco tarde A llegar hemos celebrado la Eucaristía en una capilla de la casa franciscana dónde estamos. Aquí hemos soñado con el sueño que tendría Dios sobre la Virgen María; soñaría que la Virgen le abriría el corazón, le  dijese que sí a su plan. Soñaría con qué su Hijo, el Verbo, entrase en la historia por medio de su sí. Soñaría con encontrar  un corazón que dijese que sí al plan de Dios

Yo, como párroco de la parroquia, pensaba que soñaría Dios para la parroquia, qué sueños tiene el Señor para cada uno de nosotros, qué nos quiere conceder... Cómo encajamos cada uno de nosotros en el plan de Dios para la humanidad-.. ¿Señor qué quieres que haga? iTantos santos han venido aquí a Nazaret!

iTantos santos han descubierto el valor del Evangelio aquí en Nazaret!

Que  pidamos para cada uno de nosotros este amor de Dios en nuestra vida.

Él Señor nos bendiga a todos