Parroquia de santa Elena
Nuestra gloria es la cruz de Cristo
Con María
Que estuvo al pie de la Cruz
EL boletín de la parroquia

Horarios del mes de julio.

Domingos: 12:00 13:30 y 10:30

Sábados: 11:30y 19:30

Diario: 8:30y 11:30

_-------------------

No podemos abrir a todas horas .... ni siempre es domingo. Por eso tenemos los siguientes horarios para:

La Eucaristía dominical

Muchas veces el domingo cantamos: «Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo».  María Magdalena, yendo al sepulcro, «muy temprano, el primer día después del sábado», lo encontró vacío. Cristo había resucitado, y desde entonces, cada domingo celebramos, llenos de gozo, nuestra victoria sobre el pecado y la muerte.Por esta razón, la Misa dominical tiene un sentido especial y se celebra de modo más solemne. Creemos que las eucaristías cortas, pobres litúrgicamente, hacen daño a la fe de los fieles. Sirven solo para cumplir el precepto, pero no santifican, pues la persona no va dispuesta a recibir la gracia de Dios. La Eucaristía es mucho más. En Santa Elena, la cuidamos mucho, cuidamos la predicación, y la liturgia, siguiendo las indicaciones del Papa.

Horario de Misas de Domingo (y días de precepto):

• Vísperas: 19:30
  • Mañana: 11:30 (familias), 12:30, 13:30
  • Tarde: 19:30

Confesiones media hora antes de las Misas, y en otros momentos buscando al sacerdote en la parroquia.

La Eucaristía diaria

El Sacrificio eucarístico es «fuente y cima de toda la vida cristiana». (CVII LG 11) «Contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua y Pan de Vida, que da la vida a los hombres por medio del Espíritu Santo»(CVII PO 5) Por tanto la mirada de la Iglesia se dirige continuamente a su Señor, presente en el Sacramento del altar, en el cual descubre la plena manifestación de su inmenso amor. (S. Juan Pablo II, Ecclesia de Eucaristia).

Yendo a Misa todos los días recibimos innumerables gracias que nos hacen crecer en la santidad. Para poder facilitarlo, nuestro horario es el siguiente:

Lunes a viernes:

• 8:30
  • 11:30
  • 19:30

• 11:30
  • 19:30

La adoración a la Eucaristía en la parroquia es los jueves a las 20:00 (después de Misa de 19:30)

Rezamos el Rosario los jueves y sábados a las 7 de la tarde.

rosario Papa Francisco