Parroquia de santa Elena
Nuestra gloria es la cruz de Cristo
Con María
Que estuvo al pie de la Cruz
EL boletín de la parroquia

No podemos abrir a todas horas .... ni siempre es domingo. Por eso tenemos los siguientes horarios para:

La Eucaristía dominical

Muchas veces el domingo cantamos: «Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo».  María Magdalena, yendo al sepulcro, «muy temprano, el primer día después del sábado», lo encontró vacío. Cristo había resucitado, y desde entonces, cada domingo celebramos, llenos de gozo, nuestra victoria sobre el pecado y la muerte.Por esta razón, la Misa dominical tiene un sentido especial y se celebra de modo más solemne. Creemos que las eucaristías cortas, pobres litúrgicamente, hacen daño a la fe de los fieles. Sirven solo para cumplir el precepto, pero no santifican, pues la persona no va dispuesta a recibir la gracia de Dios. La Eucaristía es mucho más. En Santa Elena, la cuidamos mucho, cuidamos la predicación, y la liturgia, siguiendo las indicaciones del Papa.

Horario de Misas de Domingo (y días de precepto):

• Vísperas: 19:30
  • Mañana: 11:30 (familias), 12:30, 13:30
  • Tarde: 19:30

Confesiones media hora antes de las Misas, y en otros momentos buscando al sacerdote en la parroquia.

La Eucaristía diaria

El Sacrificio eucarístico es «fuente y cima de toda la vida cristiana». (CVII LG 11) «Contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua y Pan de Vida, que da la vida a los hombres por medio del Espíritu Santo»(CVII PO 5) Por tanto la mirada de la Iglesia se dirige continuamente a su Señor, presente en el Sacramento del altar, en el cual descubre la plena manifestación de su inmenso amor. (S. Juan Pablo II, Ecclesia de Eucaristia).

Yendo a Misa todos los días recibimos innumerables gracias que nos hacen crecer en la santidad. Para poder facilitarlo, nuestro horario es el siguiente:

Lunes a viernes:

• 8:30
  • 11:30
  • 19:30

• 11:30
  • 19:30

La adoración a la Eucaristía en la parroquia es los jueves a las 20:00 (después de Misa de 19:30)

Rezamos el Rosario los jueves y sábados a las 7 de la tarde.

rosario Papa Francisco