Parroquia de santa Elena
Nuestra gloria es la cruz de Cristo
Con María
Que estuvo al pie de la Cruz
EL boletín de la parroquia

Prema Santa Elena

Cursillo prematrimonial
En la parroquia de santa Elena creemos que el matrimonio ha sido creado por Dios para la felicidad del hombre. Y que Cristo lo hizo además fuente de gracia sobrenatural elevándolo a sacramento. Hemos preparado un curso prematrimonial que empezará el 9 de enero de 2017 y que esperamos sirva para vivir de esta manera el matrimonio.

Para + info hacer click en la imagen siguienteentrenar.el.amor

Por ello hemos preparado un cursillo para los novios que quieran preparse en profundidad para formar una familia cristiana. Pensamos que no es lo mismo creer en Dios que no creer en él. La fe nos da el amor de Dios, y con él la vida es distinta. El hombre sabe que ha sido creado y salvado por el amor de Dios y de Cristo en la cruz. Y con esta experiencia de amor, vive su vida y su matrimonio.

Novios

Lo llamamos
ENTRENAR EL AMOR

Karol Wojtyla, (San Juan Pablo II) lo expresó en el taller del Orfebre con las siguientes palabras:

Andrés le dijo a Teresa: “¿Quieres ser la compañera de mi vida? (...) Y lo dijo mirando hacia adelante, como si temiera leer en mis ojos y al mismo tiempo como si quisiera indicar que frente a nosotros hay un camino, cuyo fin no podemos ver”.

Creemos que el amor puede entrenarse y proponemos el siguiente programa para hacerlo:

BLOQUE I. NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO

El Matrimonio como comunidad de vida y amor. ¿Qué significa esto? ¿Cómo se construye?

• Sesión 1. “Yo te amo... y me entrego a ti y prometo serte fiel... 09.01.2018
    • ” Fundamentos del matrimonio. Los cuatro amores. Los ejes del amor. Las etapas del amor. Rasgos del amor maduro.
  • Sesión 2. “Esta es la persona con la que quiero compartir mi vida” 16.01.2018
    • Tú, yo, nosotros. Comunicación conyugal. La expresión de las emociones y los sentimientos. Psicología diferencial hombre-mujer. Superación de dificultades.
  • Sesión 3. “Dejará el hombre a su padre y su madre y se unirá a su mujer” 23.01.2018
    • Una vida en común. Construir lo nuestro. El trabajo, el ocio, las relaciones con los amigos y las familias de origen. Las expectativas.
  • Sesión 4. “Recibe estas arras como signo de los bienes que vamos a compartir” 30.01.2018
    • Economía doméstica. ¿Cómo nos vamos a administrar? ¿Lo mío es tuyo y lo tuyo es nuestro?

BLOQUE II. SERÁN UNA SOLA CARNE

El plan de Dios sobre la sexualidad. Teología del cuerpo y experiencias originarias. Métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad.

• Sesión 5. “La sexualidad como diálogo de amor y entrega mutua” 06.02.2018
    • El plan de Dios sobre la sexualidad. Castidad y fidelidad. Teología del cuerpo y experiencias originarias. Los enemigos de la sexualidad.
  • Sesión 6. “Los hijos, fruto de la entrega”  13.02.2018
    • Métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad. La apertura a la vida y la paternidad responsable.

BLOQUE III. EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

• Sesión 7. Cristo elevó el matrimonio a la categoría de sacramento. 20.02.2018
    • La celebración litúrgica del matrimonio.
  • Sesión 8. “... Todos los días de mi vida” 27.02.2018
    • Espiritualidad conyugal y vida sacramental en el matrimonio. La familia, Iglesia doméstica y transmisora de la fe.

Para apuntarse hacer click aquí