Curso de liderazgo

Del mes de Marzo al mes de Mayo tenemos un curso de liderazgo para jóvenes. Siguiendo la indicación del Papa,

… este compromiso [de los laicos] se limita muchas veces a las tareas intraeclesiales sin un compromiso real por la aplicación del Evangelio a la transformación de la sociedad.

La formación de laicos y la evangelización de los grupos profesionales e intelectuales constituyen un desafío pastoral importante.

Papa Francisco, Evangelii Gaudium

Descargar pdf

Uniremos lo siguiente:

1. La formación teórica (para entender los caminos que sigue la sociedad)
  2. El debate (para proponer en libertad un camino que busque el bien común)
  3. La oración (para vivir la vocación en la vi da pública desde la santidad y la gracia)
  4. La acción (para hacer real el compromiso de cambio de la sociedad; consistirá en repartir bocatas a los sin techo y llevar a cabo acciones concretas con ellos)

Fechas:

Marzo: Miércoles 7, 14, 21 y 28
Abril: Miércoles 4, 11, 18 y 25
Mayo: Miércoles 2, 9, 16 y 23

Temario:

Tres concepciones sobre el hombre, tres modelos de sociedad.

Abril

El marxismo y su evolución hasta la actualidad: del materialismo dialéctico hasta el marxismo cultural

Los populismos; su origen, planteamientos y desafíos; sus tácticas

Inscripciones: Click aquí: